En un partido que aún se juega en los escritorios buscando el ascenso a Primera B, Deportes Concepción cayó en cancha ante Deportes Melipilla y se mantiene por ahora en la Segunda División.
El popular equipo del Bio Bío llenó el Estadio El Teniente de Rancagua para la final y ya alistan su revancha para volver pronto a las grandes ligas. Y eso no solo implica la Primera B, si no que el sueño es volver a instalarse en el fútbol grande.
Así lo dejó en claro su entrenador Manuel Suárez, quien en conversación con ESPN F90 Chile, habló del proyecto del club a largo plazo con la idea de volver a rugir entre los grandes de Chile.
Los plazos de Deportes Concepción
Manuel Suárez, técnico de Deportes Concepción analizó el plan lila y confesó cómo trabajan en el equipo tras su arribo este año, donde estuvo a un paso de volver a la Primera B.
El Conce cayó en la final y se quedó sin Primera B /Photosport
“El proyecto cuando a mí me contrataron a mitad de año, los dueños me hablaron que ellos proyectan esto a cinco años para estar en Primera División”, confesó el entrenador.
Siguiendo con lo conversado con la directiva del León de Collao, Suárez aseguró que “ellos tienen la capacidad para poder hacerlo y tienen un proyecto deportivo en la cabeza, fútbol joven, complejo, generar la situación para que el club crezca y se desarrrolle”.
ver también
El Conce ve partir a otro valor y potencia a rival directo en la Liga 2D
“Estos primeros años es más complejo el poder contar con jugadores de las canteras, por la historia de las turbulencias tremendas, pero hay una intención de poder desarrollar a Deportes Concepción”, aseguro.
Finalmente, el estratega dejó un mensaje alentador para la hinchada lila y el futuro del club, diciendo que “Deportes Concepción tiene una espalda grande, que es la S.A. que la administra y desde mi perspectiva están las posibilidades a la mano para desarrollar un club”.
COMENTARIOS