El chileno Manuel Suárez, ex ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, inicia su carrera como entrenador titular en el Cortuluá de la Primera División colombiana. En conversación con Paulo Flores y RedGol, el DT compartió su inmensa felicidad y proyecto.

“Contento de iniciar esta nueva etapa ahora como entrenador, aparte es una liga intensa e importante en Conmebol. Feliz de poder iniciar mi carrera como técnico. Estoy con mucha ilusión, es un equipo que tiene todas las condiciones para trabajar, te encuentras con una liga con futbolistas talentosos y de capacidades físicas altas como el colombiano. Súper contento de empezar la carrera como entrenador”, contó Suárez.

El técnico agregó que “el plantel que se está armando, buscamos clasificar a torneos internacionales, pero somos un equipo recién ascendido. La primera meta es mantener la categoría y la segunda clasificar a un torneo internacional”.

“Estamos pidiendo un par de incorporaciones para cerrar el plantel hasta mitad de año. Cerraríamos el plantel hasta junio y ahí vemos que hacemos después. Lastimosamente por ahora no hay chilenos entre las opciones, pero lógicamente más adelante se podría… hay buenos talentos y gente importante con experiencia que nos podría ayudar”, expuso el santiaguino de 49 años.

Suárez fue ayudante de Pizzi en Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, León de México, la Roja y la selección de Arabia Saudita. ¿Cómo se viene la recta final de las eliminatorias a Qatar 2022?

“Tuve la posibilidad de conversar con Reinaldo Rueda, hoy somos rivales directos Chile con Colombia, ojalá a nuestra selección le vaya bien y podamos ir de nuevo al Mundial. En el fútbol siempre es difícil, pero nada es imposible. El grupo de futbolistas que tiene la selección chilena siempre da la posibilidad que los hinchas nos ilusionemos con ir al Mundial”, expuso en nuevo entrenador.

Opinó también que “es exageradísima la sanción a Vidal de tres partidos, porque desde el análisis hay un golpe y jugada peligrosa, pero la intención de Arturo jamás es ir a golpear, eso se tiene que medir a la hora de sancionar. Es tremendamente exagerado”.

Por último, el Profe Manuel sentencia que “yo creo que al futbolista en general, con la preparación que tiene, creo que la altitud de Calama no le significa una gran diferencia a Argentina, pero sí puedes llegar mejor adaptado al partido contra Bolivia y eso es positivo”.

Manuel Suárez y Pizzi en la selección chilena.