Este viernes por la mañana se realizó en Suiza el sorteo de los octavos de final de Europa League, donde Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvo un golpe de fortuna y quedó emparejado con el irregular Eintrach Frankfurt, uno de los rivales más accesibles en el papel.

Tras sorterar con éxito la llave ante el Zenit de San Petersburgo, El Ingeniero y sus pupilos aguardaban con ansias conocer a su próximo rival para el certamen. Y esta vez, la fortuna los acompañó.

Los emparejamientos de la nueva eliminatoria decretaron al Frankfurt de Alemania como próximo rival de los verdiblancos, en un enfrentamiento que en teoría es absolutamente favorecedor para el elenco español.

Actualmente Die Adler milita en el décimo puesto de la tabla de la Bundesliga, y en lo que va de competencia ha mostrado una enorme irregularidad pese a contar con jugadores de renombre como el ex River Plate, Rafael Santos Borré.

El encuentro de ida entre Real Betis y Eintrach Frankfurt se jugará en el estadio Benito Villamarín el próximo miércoles 9 de marzo, mientras que la revancha se disputará el jueves 17 de marzo en el Deutsche Bank Park.

ASÍ QUEDARON LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL DE EUROPA LEAGUE:

-Glasgow Rangers vs Estrella Roja

-Sporting de Braga vs AS Mónaco (Guillermo Maripán)

-Oporto vs Olympique Lyonnais

-Atalanta vs Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz)

-Sevilla FC vs West Ham

-Barcelona vs Galatasaray (Erick Pulgar)

-RB Leipzig vs Spartak de Moscú

-Betis vs Eintracht Frankfurt 

Vale recordar que la anhelada final de la UEFA Europa League se jugará el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.