Sin sufrir no vale. Esa frase la conoce el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que finalmente terminó celebrando con Real Betis, que contó con Claudio Bravo en la banca, porque empató 0-0 con Zenit y gracias a su triunfo en la ida, se metió en los octavos de final de la Europa League.

El primer tiempo estuvo casi de más, porque el elenco de Pellegrini tenía la ventaja tras la victoria en la ida, y salió a aguantar en el Benito Villamarín, mientras que los rusos se tomaron el compromiso con calma y no salieron alocados en busca del gol.

Las ocasiones tuvieron que venir recién en el complemento, y el equipo del Ingeniero sufrió mucho, porque en los 47 minutos marcó el volante ofensivo Wendel, pero el VAR dijo presente y el tanto no contó, por posición de adelanto.

El Betis también tuvo sus ocasiones, de hecho tras un lindo córner de Fekir casi llegó el primero, porque la tocó Pezzella, y luego de un rebote la pelota dio en el poste ruso, por lo que el grito de gol se ahogó en las gargantas andaluzas.

Ya con el tiempo apremiando y jugando en contra de los forasteros, Zenit se fue encima, con el brasileño Malcom como gran arma, moviéndose principalmente por la banda derecha, sin embargo el arquero Rui Silva, titular por sobre el suplente Claudio Bravo, se mantuvo firme para no permitir goles.

Ya en los descuentos se produjo la jugada más polémica del encuentro, porque Dmitri Chistyakov marcó con un golpe de cabeza, pero el VAR llamó al juez Halil Umut Meler, quien luego de mirar la jugada se dio cuenta de una falta contra Pezzella, por lo que el tanto no contó.

Real Betis aguantó hasta el final y la ilusión internacional del Ingeniero Pellegrini y Bravo sigue intacta, porque se mantienen a un alto nivel y tienen la clasificación a los octavos de final de la Europa League en el bolsillo.

La previa

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ya tiene todo listo para la revancha por los 16avos de final de la UEFA Europa League, en la que recibirán en el Benito Villamarín al Zenit de Rusia, elenco que vive un delicado momento dado el contexto actual con Ucrania.

Los sevillanos han tenido una campaña soñada en la que han sido competitivos en todos los frentes: están en el 3° lugar de La Liga, en la semifinal de la Copa del Rey, donde ya vencieron en la ida por 2-1 al Rayo Vallecano y en la Europa League, donde buscan meterse entre los 16 mejores equipos del torneo.

En la ida disputada en Rusia, el Real Betis se hizo gigante y derrotó por 3-2 al Zenit. Guido Rodríguez, Willian José y Andrés Guardado fueron los héroes que le dieron la victoria a los dirigidos por Manuel Pellegrini. Claudio Bravo no ha vuelto a jugar desde la lesión que sufrió jugando por Chile, pero está en la convocatoria para el encuentro ante los de San Petersburgo.

El Zenit si bien cayó en la ida, sabe que no es un resultado irremontable. Desde esta temporada la UEFA eliminó la regla de que los goles de visita valen doble, por lo que con una victoria rusa por un gol, bastaría para forzar el tiempo extra en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Betis vs Zenit?

Real Betis vs Zenit juegan este jueves 24 de febrero a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Betis vs Zenit? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Real Betis vs Zenit?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.