Manuel Pellegrini está viviendo un presente brutal junto a Real Betis tanto en La Liga de España como en el plano internacional, donde ayer brilló metiendo al equipo a octavos de final de Europa League, lo que le valió grande elogios de su compatriota y colega, Jorge Pellicer.

Los verdiblancos consiguieron un empate sin goles ante el Zenit de San Petersburgo, sacando el boleto a la ronda de dieciséis mejores del certamen europeo y logrando nuevamente aplausos por el trabajo del Ingeniero.

Como si fuera poco, en la arena local el Betis es tercero en la tabla sólo por detrás de Real Madrid y Sevilla, manteniéndose en zona de clasificación de la UEFA Champions League por encima de Barcelona y Atlético de Madrid.

La hazaña de Pellegrini desde su arribo al Benito Villamarín ha sido objeto de loas en todo el mundo, por lo que el exentrenador y hoy comentarista en Directv, Jorge Pellicer, no tuvo tapujos en aplaudir a su compatriota.

"Manuel Pellegrini es un enamorado del fútbol", comenzó diciendo el otrora estratega campeón con Universidad Católica.

"Con sus logros (Manuel Pellegrini), quiso instalarse como el mejor entrenador chileno de la historia y lo está consiguiendo", lanzó Pellicer.

Pellegrini tiene al Betis tercero en La Liga y en octavos de Europa League.

Pellegrini tiene al Betis tercero en La Liga y en octavos de Europa League.

De esta manera Jorge Pellicer dejó en claro que el trabajo del Ingeniero es valorado no sólo en Europa, sino también en su natal Chile, donde más de alguno sueña con verlo a futuro comandando a La Roja.

¿Es El Ingeniero el mejor DT chileno de la historia, Redgoleros?