Manuel Pellegrini no tiene tiempo que perder. Paralelo a su desempeño en La Liga española, el Ingeniero debe ocuparse de cerrar la plantilla del Betis para la presente temporada, y el puesto de lateral izquierdo es el único que no “dobla” en el primer equipo.

Sin embargo, ya existe un nombre acorde con el paladar del entrenador chileno. Se trata nada menos que de Diego Laxalt, defensor uruguayo que se encuentra reservado para actuar en el inicio de las eliminatorias, contra Chile y Ecuador.

El Milan quiere deshacerse del carrilero zurdo, pero su alto sueldo ha impedido la operación. Betis espera que los últimos días agilicen la negociación para contar con un competidor de nivel para el único lateral izquierdo en el plantel, Alex Moreno.

Sin embargo, Laxalt no es el único en carpeta. La dirección deportiva, que encabeza Antonio Cordón, negocia además con Jonathan Silva del Leganés, Aarón Martín del Mainz de Alemaniay Juan Miranda del Barcelona, que estuvo la última temporada en el Schalke 04.

Con esta última incorporación en el mercado, Pellegrini pretende cerrar la plantilla para la primera parte de la temporada. Cabe destacar que el elenco andaluz sumó a Claudio Bravo del Manchester City, Martín Montoya del Brighton y Víctor Ruiz, del Besiktas.

Diego Laxalt, objetivo de mercado del Betis

Diego Laxalt es la última ambición de Manuel Pellegrini. En la foto, pasa de largo ante antoine Griezmann en el último mundial. Foto: Agencia Uno

Betis comenzó con dos triunfos y dos derrotas su participación en la presente edición de La Liga de España. Los verdiblancos derrotaron a Alavés y Valladolid antes de tropezar con Real Madrid y Getafe.

Este sábado y sin la presencia de Bravo por lesión, los verdiblancos serán visitantes de Valencia a partir de las 15:00 horas.