El Real Betis puso fin a su tremenda temporada con un entretenido empate sin goles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini intentó por todos lados, pero se despidió con una igualdad 0-0 para sellar una campaña histórica.

En el año, los verdiblancos se mantuvieron peleando hasta octavos de final de la UEFA Europa League, fueron protagonistas en La Liga y se coronaron como campeones de la Copa del Rey. A eso se suma que con 65 puntos alcanzaron el récord en el siglo XXI y quedaron con 100 goles en todas las competiciones, quedando a solo dos del máximo registro hasta ahora en el club.

Los números con el Real Betis hablan por si solos, pero por si a alguien le quedaban dudas, Manuel Pellegrini se las aclaró. En conferencia de prensa, el Ingeniero abordó lo que fue la última campaña con los verdiblancos y fue claro al respecto.

"La temporada la califico de sobresaliente, 10 puntos. A través de toda la temporada logramos la Copa del Rey, mejorar la clasificación, anotar 100 goles, bajar los goles recibidos", destacó el Ingeniero ante los medios de comunicación.

Pero Maunel Pellegrini no se quedó ahí y recalcó que su Betis le dio batalla a los equipos con más dinero en España. "Estuvimos peleando hasta la última fecha con instituciones muy importantes, que nos doblan o triplican el presupuesto".

En esa misma línea, el Ingeniero alabó a su plantel y los fanáticos, que juntos remaron para que el club hiciera historia. "Hay que agradecer al equipo la entrega y la comunión con la afición. El hincha está muy contento", dijo.

 

Manuel Pellegrini le mete presión a la directiva para la próxima temporada

Betis llegó a números históricos, pero tras el descanso deberá enfrentar nuevamente un duro calendario. Intentando validar el título de la Copa del Rey, mejorar lo hecho en la UEFA Europa League y tratando de pelear el liderato de La Liga, el equipo de Manuel Pellegrini tendrá una difícil tarea por delante.

"Tenemos que tener un buen descanso. Son vacaciones compartidas, este periodo es muy importante para mejorar la próxima temporada", enfatizó el Ingeniero, que tras ello comenzó a presionar a la directiva del club.

Manuel Pellegrini dejó claro que los que viene para el Betis dependerá del hambre que muestren todos en la institución para ir por algo más. "Ya veremos cuáles son los planes de futuro. Ya veremos la ambición para qué logro se puede conseguir. Tenemos que dar un paso adelante", fue el llamado del DT.

"Los directivos tienen que decir qué jugadores siguen. Los jugadores que puedan salir y los que puedan llegar son especulaciones. Tenemos que ver qué jugadores podemos tener en función a una realidad presupuestaria", sentenció.