Esta mañana el Real Betis Balompié anunció a Manuel Pellegrini como nuevo entrenador de la institución, generando revuelo en los medios españoles y en los aficionados del conjunto bético.

El Ingeniero llega con el currículum de hacer grandes campañas en Villarreal y Malaga, donde en Champions League causaron furor y su gran desempeño en Real Madrid, pese a que en esa liga quedaron segundo, pero con una cantidad de puntos que, en ese momento, era récord.

Manuel Pellegrini llega a la banca bética y con el correr de los partidos podrá romper un récord que lo ubicará como el DT sudamericano con más encuentros dirigidos en La Liga de España.

Así lo informaron las estadísticas de Opta. "Manuel Pellegrini es el tercer técnico sudamericano con más partidos en la historia de La Liga, con 332, solo por detrás de Roque Olsen (345) y Helenio Herrera (359). El chileno tiene cerca la posibilidad de alcanzarlos a ambos (está a 13 de Olsen y a 27 de Herrera)", escribieron.

Si esto lo llevamos a entrenador extranjeros la marca está un poco más lejana. "Si hablamos de técnicos extranjeros, Pellegrini es el octavo entrenador foráneo en cuanto
a partidos dirigidos (332), por detrás de Ferdinand Daucik (488), JB Toshack (480), Marcel Domingo (455)"
, dio a conocer Opta.