Manuel Pellegrini y el Real Betis tienen el plan de reforzarse para dar un salto de calidad en La Liga, donde esperan poder luchar por puestos en competiciones europeas de mitad de tabla hacia arriba.

Según reportó Estadio Deportivo, el entrenador chileno habría pedido de manera expresa a los veteranos Edin Dzeko y David Silva, además del joven Dani Ceballos para fortalecer el plantel de cara a la próxima temporada.

El caso de Edin Dzeko será todo un desafío para la directiva heliopolitana, ya que actualmente el delantero tiene contrato vigente con la Roma hasta 2022, y su precio de mercado asciende a los 11 millones de euros, una alta cifra considerando el dineral que desembolsó el equipo en fichar a Pellegrini.

En relación al fichaje de David Silva, su arribo no se ve como algo tan complejo, dado que el centrocampista de 34 años terminó su vínculo con el Manchester City, por lo que podría llegar como agente libre facilitando las negociaciones.

Vale mencionar que Manuel Pellegrini dirigió a ambos jugadores en la escuadra citizen, por lo que conoce de cerca sus capacidades y confía en que su experiencia pueda ayudar a imprimirle personalidad al plantel del Real Betis.

El último nombre que habría pedido el ingeniero sería Dani Ceballos, de 23 años, actualmente militando en el Arsenal cedido por Real Madrid, y aunque el propio jugador ha lanzado guiños reiterados al Betis, lo cierto es que se especula que los gunners estarían a punto de cerrar una nueva cesión del futbolista para que continúe en la escuadra.

Manuel Pellegrini está a la espera de saber cómo conformará su plantilla para la próxima temporada de La Liga de España, donde espera luchar por cosas importantes y clasificar a competiciones europeas junto al Real Betis, devolviéndole al equipo sus glorias pasadas.