El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación tras la lamentable derrota ante el Eibar en la Liga de España. Los andaluces cayeron por 2-0 en el Benito Villamarán en un encuentro para olvidar para los del Ingeniero y se acercaron peligrosamente a la zona de descenso.

"El equipo estuvo inseguro, no creo que haya falta de actitud, pero no supimos reaccionar. Estamos en un momento complicado y hay que buscar una solución", sustuvo el estratega chileno.

Otro factor que molestó al Ingeniero fue el cobro de los penales para el Eibar: "Es el sexto penalti de la temporada, son detalles que van haciendo perder la confianza al equipo. Se produce un desorden, pero debemos buscar soluciones. Defensivamente, nosotros no tuvimos claridad. Son lagunas que se van produciendo por falta de confianza. Internamente creemos que podemos solucionarlo entre todos".

Eso sí, Pellegrini se mostró confiado en sus muchachos: "Creo que tenemos equipo para jugar mejor que ahora. Hay ganas de poder revertir esto, eso no falta. Debemos tratar de volver a tener esa seguridad defensiva y después llegarán resultados. ¿Clasificación? Hay que aceptar la autocrítica cuando no hacemos las cosas bien. Regalamos muchos goles. No logramos hacer ocasiones en los últimos partidos, debemos buscar soluciones".

Para finalizar, el Ingeniero se refirió al juego del equipo y definió los objetivos para los próximos encuentros: "Cuando comenzamos, estábamos en el camino correcto. Debemos saber por qué hemos perdido esa línea futbolística, por qué nos marcan tantos goles. Es trabajo del técnico encontrar la solución".

"En todos los partidos hemos mostrado ganas, aunque nos hayamos equivocado en algunos. El hincha debe estar seguro de que los jugadores lo están dando todo por la camiseta. Este bache está reduciendo la confianza", cerró.