Real Betis tuvo una fea caída en La Liga de España. Manuel Pellegrini y sus pupilos, con Rui Silva titular y Claudio Bravo en la banca, recibieron al Cádiz CF en el Estadio Benito Villamarín, yel propio técnico chileno avisó públicamente en la previa que era muy importante ganar en casa. Pues bien, a pesar de ese mensaje no lograron triunfar y cayeron 2-1.
Los heliopolitanos no solo perdieron sino que ademásterminaron con dos hombres menos, por lo que todo finalizó con mucho dolor tanto en el equipo como ensus hinchas. Pese a eso, el Ingeniero invita a levantar cabeza rápidamente y olvidar lo antes posible la “tarde negra” que los complica en su pelea por mantenerse arriba en la tabla de posiciones.
“Solo una tarde negra, queda mucho por pelear”
“Son tardes negras que pasan y hay que asimilarlas para recuperarse luego“, lanzó de entrada en la conferencia de prensa post partido el estratega criollo de 69 años. Tras eso, fue consultado por la posición de su equipo ahora, que quedó sexto en la tabla, y confiesa que “la lucha es ganar el partido siguiente y ver hasta dónde alcanza“.
Eso sí, sobre esfuerzo Pellegrini no cede ni un espacio: “Vamos a luchar hasta el final“, disparó.”Ha sido un partido con bastantes complicaciones y además se cometieron errores importantes. El hecho de acabar con dos jugadores menos y dos goles que fueron un regalo provoca que sea difícil lograr un resultado”, comentó sobre el duelo en sí.
“Hay que hacer autocrítica, ganando o perdiendo.Se escaparon tres puntos que queríamos dejar en casa, pero queda mucho para pelear, ya hablaremos de momentos puntuales con los jugadores”, complementó el ex DT del Manchester City y Real Madrid.
Para cerrar, Pellegrini también comentó las polémicas. Sobre la roja a Sergio Canales en el minuto 38, el Ingeniero comentó que “me pareció exagerada. El jugador está a 30 metros y está Edgar detrás. Tendría que haberla revisado el VAR”. Con respecto a la segunda expulsión, de Aitor Rubial en el 60′, detalla brevemente que esa “está justada al reglamento”.