Un duro traspié fue el que tuvo el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El equipo comandado por el Ingeniero cayó como local por 0-2 ante el Cádiz por la fecha 28 de la Liga de España, resultado que lo dejó en la sexta posición del campeonato con 45 unidades, clasificando de momento a la Liga Conferencia. 

Cuando el reloj marcaba los 38' minutos de la primera etapa, los Verdiblancos quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Sergio Canales. De ahí en más el partido favoreció para el cuadro visitante, quien encontró la apertura del marcador a los 53' minutos de la segunda etapa tras un certero lanzamiento penal ejecutado por Rubén Alcaraz

Seis minutos más tarde, el elenco forastero estiró el marcador tras un remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería ejecutado por Chris Ramos, quien batió la portería defendida por el portugués Ruí Silva.

Todo se puso cuesta arriba para el cuadro de Manuel Pellegrini cuando a los 60' minutos del complemento Aitor Ruibal vio la tarjeta roja y dejó con dos hombres menos al Real Betis con más de media hora por jugar. 

El Real Betis terminó con dos futbolistas expulsados. Foto: Getty Images

El Real Betis terminó con dos futbolistas expulsados. Foto: Getty Images

El Cádiz aprovechó la desesperación del cuadro local y supo manejar el encuentro. Se defendió con la tenencia del balón y logró quedarse con una importante victoria que le permite zafar de la zona de descenso, escalando al décimoquinto lugar y sumar 31 unidades.

El próximo desafío en la Liga para el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será el próximo sábado 15 de abril cuando reciban al conjunto del Espanyol, mientras que el Cádiz ejercerá de local en la misma jornada ante el siempre complicado Real Madrid

 

 

Así se jugó el Real Betis vs Cádiz