Manuel Pellegrini fue presentado oficialmente como entrenador del Real Betis Balompié en una rueda de prensa telemática esta mañana. El entrenador chileno vuelve a España después de siete años con un contrato trianual en el conjunto andaluz.

"La verdad es que para mí ha sido un placer esta oportunidad de venir a Betis. Había habido contactos con anterioridad, por distintos motivos no se pudieron concretar, pero creo que volver a España después de estar diez años -siempre he vuelto además porque tengo mi casa aquí- es un placer y espero poder realizar en Betis lo mismo que en todos los clubes donde estuvimos anteriormente", valoró el Ingeniero.

El ex entrenador de Villarreal, Real Madrid y Málaga en España reconoce que "Betis es un equipo tremendamente popular, con gran asistencia de público en los estadios y en cualquier ciudad en España, y convencido de un plantel que tiene la exigencia alta de responder a esos nombres".

Manuel Pellegrini fue presentado con una conferencia de prensa telemática (Real Betis)

Manuel Pellegrini fue presentado con una conferencia de prensa telemática (Real Betis)

Así mismo, aseguró que "ha habido un avance institucionalmente al margen de los resultados, pero debe ir de la mano con resultados deportivos, porque si no es muy difícil seguir creciendo".

"Y pondremos exigencia para el máximo rendimiento del equipo, con jugadores comprometidos con la institución, y creo que es un trabajo mancomunado entre cuerpo técnico, dirigentes, jugadores, hinchada, con el mismo pensamiento es más posible conseguir los objetivos y siempre con mentalidad ganadora de pelear por cosas importantes", anunció.

 

 

En ese sentido, cifró sus objetivos en "pelear por clasificación a torneos europeos, porque creo que como institución lo necesita y lo merece. Será mi principal objetivo dar ese salto de calidad en la parte deportiva. Agradecer a los hinchas de Betis, he tenido aceptación con mi llegada y ahora hay que demostrarlo con trabajo", sentenció.

El entrenador chileno firmó un contrato por tres temporadas en un equipo que no estuvo a la altura de lo esperado en la presente liga, donde está terminando el campeonato lejos de la zona de clasificación a torneos europeos y con su entrenador titular, Rubí, despedido.