La fecha FIFA que se avecina a finales de este marzo genera polémica en los clubes europeos por su poca disposición en ceder a sus jugadores para sus países, algo que afecta directamente a la Selección Chilena para la doble jornada eliminatoria en la que se medirá frente a Ecuador y Paraguay.

Sin embargo, para Manuel Pellegrini no es tema permitir que los elementos de su Real Betis acudan a las convocatorias y eso puede beneficiar a La Roja pues bajo sus órdenes está el portero Claudio Bravo. "La parte de las selecciones hay un reglamento que debemos cumplir como club", comentó en rueda de prensa.

 

El Ingeniero espera que se tome una decisión en conjunto para conocer qué sucedera con los partidos que están programados. "Hay una fecha disponible para las selecciones, Betis siempre está dispuesto a cumplir los reglamentos, que está claro tanto como para dejarlos ir como para que no vayan", apuntó.

El equipo blanquiverde, en La Liga, se encuentra desde la fecha pasada en la sexta posición que le está dando el cupo a la siguiente Europa League y este lunes se medirá frente a Alavés, que está luchando por salir de la zona de descenso.

"No estoy pensando ni en Europa ni en el derbi con el Sevilla sino en hacer muy buen partido contra Alavés. Será un adversario difícil en la lucha por conseguir una posición más arriba en la tabla", manifestó Pellegrini sobre su próximo encuentro.