El Real Betis sumó un punto que poco le sirve para su lucha por alcanzar la zona de UEFA Champions League. Este domingo el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini igualó sin goles ante el Celta en La Liga, cediendo terreno en la tabla de posiciones.

Los pupilos del Ingeniero habían tenido una semana compleja luego de la eliminación en la Europa League ante el Frankfurt y aspiraban a levantarse en el torneo español. No obstante, poco pudieron hacer ante el muro de los de Vigo y la poca efectividad de sus delanteros en esta jornada.

Tras el partido, Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa y analizó el empate de esta tarde ante el Celta, que los deja estancados en el quinto lugar de La Liga y cediéndole terreno a sus escoltas. "Ninguno de los dos tuvimos muchas oportunidades".

Pero para el Ingeniero, más allá de la igualdad sin goles, es destacable que el plantel del Betis se levantara después del duro golpe en la Europa League. "Lo importante es que tras un traspié emocional importante, el equipo dio la cara y compitió. Sacar un punto aquí es positivo".

Claudio Bravo fue clave para mantener en cero el arco del Betis ante el Celta de Vigo. Foto: Getty Images

Claudio Bravo fue clave para mantener en cero el arco del Betis ante el Celta de Vigo. Foto: Getty Images

Consultado por lo mal que estuvieron sus delanteros ante el Celta, Manuel Pellegrini fue claro en señalar que "los dos equipos tenían temor del ataque de los otros. Hay que destacar del Betis, la importancia de mantener la portería fuera".

Pellegrini y el Betis por fin tendrán descanso

En este 2022, el Real Betis tuvo que hacerse cargo de un calendario más que pesado al seguir con vida en tres competencias. La lucha en La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League le pesó al plantel, que lamentó lesiones y cansancio en un momento clave.

Para Manuel Pellegrini, las ausencias por desgaste o expulsiones como la de Nabil Fekir, no son excusa para el resultado de hoy. "No hablo de las bajas. El equipo ha logrado hacer una buena temporada con rotaciones. Los que lo hicieron, lo hicieron bastante bien. Igual nos faltó algo más en algunas oportunidades".

Eso sí y para cerrar, el Ingeniero valoró que por fin podrá darle una pausa a sus dirigidos. "Estamos últimas fechas van a ser partidos muy disputados, todos se juegan cosas. Este punto nos viene bien. Ahora después de 40 partidos y 11 o 12 seguidos vamos a poder descansar", cerró.