Este jueves la UEFA Europa League verá acción con chilenos protagonistas. Desde las 13:45 horas, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe al Bayer Leverkusen por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

El elenco verdiblanco y el de las aspirinas son los líderes del Grupo G con dos triunfos cada uno. Es por ello que el partido será fundamental para definir quién se quedará con el primer lugar y en mejor posición para clasificar a la siguiente ronda.

En la previa del encuentro, para el que Charles Aránguiz no estará disponible por lesión, Manuel Pellegrini conversó con los medios y adelantó lo que será el duelo de este jueves. Para el técnico del Betis, las cosas no serán fáciles en la lucha por los tres puntos.

"Son dos equipos que tienen un fútbol muy ofensivo, que se dedican a jugar más que a destruir. Si bien Leverkusen viene de una derrota fea contra Bayern Múnich (5-1), no creo que vaya a afectar porque viene haciendo una buena temporada en la liga y en Europa League", explicó el Ingeniero.

Manuel Pellegrini quiere seguir celebrando con el Betis en la Europa League. Este jueves enfrentan al Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini quiere seguir celebrando con el Betis en la Europa League. Este jueves enfrentan al Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images

Pero Pellegrini tiene clara la película que debe protagonizar su equipo. "Tenemos que hacer un buen partido si queremos sumar tres unidades en casa, pero tampoco son decisivos para ganar el primer lugar del grupo. Aún quedan puntos en juego".

Por otro lado, el técnico chileno destacó el compromiso de sus figuras esta temporada, donde han estirado el alza desde su llegada. "Estos jugadores siempre han creído desde el primer minuto, en los momentos malos y buenos, hay mucho espíritu de equipo y creyendo siempre una idea futbolística que la he tratado de implantar siempre en mi carrera".

"A Charles seguramente lo van a echar de menos"

Una noticia que celebra Manuel Pellegrini para el choque con el Bayer Leverkusen es la ausencia de Charles Aránguiz. El volante chileno no estará luego de haber sufrido una lesión en la pantorrilla que lo alejará de las canchas hasta mediados de noviembre.

"Sin lugar a dudas que Aránguiz es un jugador muy importante, tanto para ellos como para la Selección chilena. Es un mediocampista de mucha experiencia, de gran técnica, que lleva muchos años en el equipo, así que seguramente lo van a echar de menos", recalcó el DT.

De todas formas y para cerrar, Pellegrini recalcó que más allá de la baja del Príncipe, ambas escuadras tienen variantes en sus equipos. "En el caso del Leverkusen y en nuestro caso con Betis, si algún nombre falta, hay un plantel que está en condiciones para reemplazarlo", cerró.