Lo que eran alarmas encendidas se convirtió en la confirmación de una mala noticia para la selección chilena pues Bayer Leverkusen dio a conocer que Charles Aránguiz sufre de una lesión en su pantorrilla que le requerirá un tiempo de recuperación que no le permitirá disputar los siguientes dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de las aspirinas informó que el mediocampista no ha podido superar las molestias musculares en esa zona de la pierna por lo que entra en fase de recuperación, la cual se extenderá hasta después de la fecha FIFA que se avecina para el mes de noviembre.

Eso quiere decir que el volante de la Roja se perderá los compromisos frente a Paraguay y Ecuador, que resultan fundamentales para los planes de Martín Lasarte luego de tomar vida con las victorias frente a precisamente la albirroja y posteriormente ante Venezuela, en el que no estuvo por suspensión.

El Príncipe, quien ya había quedado marginado para el anterior partido de los suyos este fin de semana ante el Bayern Munich, no podrá disputar al menos seis compromisos con los alemanes dentro de los que se incluyen los dos ante el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por la fase de grupos de la Europa League.

El regreso de Aránguiz a los terrenos de juego puede darse el 20 de noviembre cuando el Bayer Leverkusen reciba al Bochum por la Bundesliga pero de esta manera se acaba el año para uno de los referentes de la Generación Dorada en Chile, por lo que se volverá a ver con la Roja en enero.