Manchester City puso al día uno de sus duelos pendientes y derrotó por 3-0 al Brighton & Hove Albion por la fecha 30 de la Premier League en el Etihad Stadium. Los Ciudadanos superan al Liverpool en la lucha por el título de Inglaterra y dependen de sí mismos camino a la corona.

El primer tiempo del duelo no fue un gran partido, pero el City encontró los goles en el complemento pese a que su juego tampoco fue de lo mejor mostrado por el equipo de Pep Guardiola. De hecho, el marcador aparece de esos “mentirosos” en el sentido que alguien podría pensar que los ciudadanos le pasaron por encima al Brighton.

Riyad Mahrez abrió la cuenta en los 52’ tras una carga letal del City que encontró la incapacidad del visitante en la marca, el quite y la cobertura de los espacios.

El segundo  llegó en los 64’ en los pies de Philip Foden con un remate desde fuera del área, asistencia de Mahrez, que se desvía en la defensa del Brighton para dejar sin opciones al arquero Robert Sánchez.

La lápida del marcador cayó en los 81’ con un bonito zurdazo colocado de Bernardo Silva desde la entrada del área en un gol que refleja las virtudes de la presión del City y errores del cuadro visitante.

Manchester City es otra vez primero en la tabla con 77 puntos, versus los 76 del segundo Liverpool, ahora ambos con 32 partido jugados. Brighton es décimo con 40 unidades en 33 duelos disputados.

El próximo duelo del Manchester City será este sábado como local contra Watford por la fecha 34 de la Premier League. Brighton recibirá al Southampton.

Minuto a minuto