Una semana después de chocar en Premier League al mando de Manchester City y Liverpool, con Josep Guardiola y Jürgen Klopp en sus banquillos, respectivamente, se reencontraron nuevamente esta vez con las semifinales de la FA Cup como escenario. En esta ocasión no fue empate sino victoria 3-2 para los Reds.
Este tremendo triunfo, que se gestó en el primer tiempo, significa mucho a nivel personal para el entrenador alemán pues se convierte en el hasta ahora único que tiene varios enfrentamientos contra el español que cuenta con un balance positivo en un duelo de estrategas que ya se está tornando legendario.
Tras 24 partidos entre los dos, siendo el primero en 2013 con el arribo de Pep al Bayern Munich en la Bundesliga donde ya estaba el germano con el Borussia Dortmund, el adiestrador de los de Anfield ahora cuenta con 10 victorias, por nueve derrotas mientras que han empatado en cinco ocasiones.
Con un partido más en el que se enfrenten igualarán la cantidad de duelos entre Guardiola y Mourinho, que tocó puntos realmente álgidos en con los Clásicos entre Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, el ex de los blaugranas domina con cierta comodidad con 12 triunfos, siete caídas y seis igualdades.
Klopp y el catalán tienen la posibilidad de verse nuevamente las caras esta temporada, en la que también pelean el título de la Premier League, pues están en llaves distintas de las semifinales de la Champions League en la que tendrán que chocar ante Villarreal y Real Madrid, respectivamente.