Luis Suárez es un ídolo en el Ajax de Ámsterdam, escuadra que estaría preparando una jugosa oferta para repatriar al jugador que actualmente no lo pasa bien en el Barcelona de España.

Según informó Enzo Olivera, corresponsal de Redgol, De Godenzonen estarían decididos a sumar al uruguayo que actualmente está en la lista de transferibles de los culé:

"Hay intención en el Ajax de fichar a Luis Suárez. Hizo historia y el hincha lo ama. Vendrá propuesta del club holandés. Si el jugador quiere salir y el Barça cede, puede volver a Holanda", reportó Olivera.

Tras la humillante eliminación blaugrana de Champions League a manos del Bayern Múnich, casi todos los jugadores están en la lista de transferibles, excepto Lionel Messi, Marc-André ter Stegen y Frankie de Jong.

Suárez, uno de los nombres que ya ha comenzado a sonar con fuerza para dejar la escuadra española, tiene vínculo vigente hasta junio de 2021, pero su salida podría darse de manera anticipada si el jugador así lo decide y el club no se opone a su partida.

El delantero uruguayo es un ídolo y referente para el Ajax, donde entre 2007 y 2011 jugó 159 partidos oficiales marcando la increíble cifra de 111 goles.

Los Hijos de los Dioses saben que el endeble momento culé, tanto en lo monetario como lo deportivo, es propicio para ofertar por Suárez, que al igual que Lionel Messi estaría cansado de la falta de un proyecto serio y tendría ganas de dejar el equipo español.