La fecha FIFA que se juega desde este viernes 23 de septiembre en distintas partes del mundo es la última parada de varias selecciones antes del Mundial de Qatar 2022, cita en la cual estará presente Uruguay como uno de los cuatro representantes sudamericanos. Y Luis Suárez quiere llevarse la copa.

Así al menos lo reconoció el propio Pistolero, quien disparó que el director técnico Diego Alonso tiene muy buenos nombres como para ir a pelear la Copa del Mundo a Medio Oriente a partir del 20 de noviembre. Y desde ya se ilusiona con que la Celeste pueda alzar el trofeo que se disputarán las 32 selecciones clasificadas.

Así, en la previa del choque amistoso ante Irán, el goleador histórico de los charrúas advierte que "la ilusión de poder competir en un Mundial con Uruguay siempre va a ser dar el máximo, intentar llegar lo más lejos posible, intentar ser campeones, si es posible, ¿por qué no? Porque tenemos jugadores".

Eso sí, el actual ariete de Nacional de Montevideo advierte que "pero también con lo difícil y significante que lleva cada partido del Mundial siempre va a ser difícil, va a ser complicado, pero siempre con la ilusión intacta".

"Esto es lo que genera la selección de hoy en día. Lo que genera "Pajarito" (Federico Valverde), Darwin (Núñez), Ronald (Araujo), Rodri (Betancur), todos jugadores que están en un grandísimo nivel en Europa, lo generan ellos", complementó Luis Suárez.

Por eso, para cerrar confiesa que "te genera mucho orgullo, porque tienes la posibilidad de jugar un cuarto mundial consecutivo y creo que es un orgullo para nuestro país, un orgullo propio también por haber luchado y haber intentado rendir siempre en la selección. Es un premio al trabajo que hace nuestro país".

Este viernes 23 de septiembre Uruguay jugará un amistoso ante Irán a contar de las 13:00 horas, y el martes 27 enfrentará a Canadá en el mismo horario. Su debut en el Mundial de Qatar 2022, donde integra el Grupo H, está pactado para el 24 de noviembre ante Corea del Sur desde las 10:00 horas.