Irán dio la gran sorpresa de la fecha FIFA y derrotó por 1-0 a Uruguay en el duelo amistoso jugado en el estadio NV Arena de Sankt Pölten, en Austria, con la celeste liderada los 90 minutos por Luis Suárez.

Y el duelo no partió bien para los charrúas con la lesión de Ronald Araujo quien debió ser reemplazado en la defensa uruguaya a los 4 minutos. El DT Diego Alonso mandó a la cancha de urgencia a Agustín Rogel.

El único gol del partido llegó a los 78’ en los pies de Mehdi Taremi con un remate desde dentro del área que se desvía en Sebastián Cáceres dejando a contrapié al arquero Sergio Rochet. El centro desde la izquierda fue de Karim Ansarifard.

Uruguay formó con Sergio Rochet al arco; Damián Suárez, Ronald Araujo (Agustín Rogel 4’), Sebastián Cáceres y Mathias Olivera (Matías Viña 84’) en defensa; Federico Valverde, Matías Vecino (Giorgian De Arrascaeta 71’) y Rodrigo Betancur (Lucas Torreira 84’) en mediocampo; Facundo Pellistri (Nicolás De La Cruz 46’), Luis Suárez (Guillermo Varela 71’) y Darwin Núñez en ataque.

El próximo compromiso de Uruguay será este martes 27 de septiembre en un nuevo amistoso de fecha FIFA contra Canadá en Bratislava, la capital de Eslovaquia.

La selección uruguaya se preparada con miras a los partidos frente a República de Corea, Portugal y Ghana por el Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con debut ante los asiáticos programado para el 24 de noviembre.

Minuto a minuto:

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.