Este lunes el presidente de Nacional, José Fuentes, confirmó lo que los hinchas del club no querían escuchar. A Luis Suárez le queda muy poquito.

"Termina el campeonato en noviembre y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas", señaló el dirigente del equipo de Montevideo en una entrevista con Punto Penal de Canal 10.

Luego, explicó: "Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro".

El delantero uruguayo llegó a acuerdo con Nacional en los últimos días de julio de este año y la última fecha del torneo charrúa se juega el 29 de octubre.

Es decir, Luis Suárez va a haber estado sólo tres meses en el equipo de sus amores, donde se formó y luego emigró a Europa en 2006.

Hasta la fecha el ex delantero del Barcelona ha disputado 8 partidos en el Campeonato local, con cuatro goles anotados y tres asistencias. En Copa Sudamericana participó en dos encuentros, pero no pudo inflar la red.

Tras terminar su contrato con Nacional, el artillero se concentrará en la selección uruguaya que competirá en el Mundial de Qatar 2022 desde noviembre.

Según la prensa de aquel país, Suárez jugará en la MLS de Estados Unidos a partir del próximo año y uno de los equipos que tiene conversaciones avanzadas es el Inter de Miami.