Apenas llevamos un par de días en el Mundial de Qatar 2022 y ya se han vivido algunas sorpresas como la derrota de Argentina por 2-1 ante Arabia Saudita. Justamente el cuadro Albiceleste tendrá que luchar hasta el final para clasificarse a los octavos de final del torneo, mientras que otros sudamericanos como Brasil y Uruguay que aún no debutan, miran de reojo sus posibles rivales en la ronda de 16 mejores.

¿Quiénes podrían ser los rivales de Argentina, Brasil y Uruguay en octavos de final del Mundial?

Con su derrota, el equipo comandado por Lionel Messi tiene casi la obligación de ganar sus dos partidos restantes ante México y Polonia. Por su parte Uruguay y Brasil aún no juegan en el Mundial, pero aparecen como firmes candidatos a pasar a los octavos de final. Revisa quiénes podrían ser los rivales de las selecciones sudamericanas en la siguiente ronda.

¿Contra quién podría jugar Argentina en los octavos del final del Mundial?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se ubica en el Grupo C de la Copa del Mundo y de pasar a los octavos de final tendrá que enfrentar a algún rival del Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez o Australia.

Con su derrota ante Arabia Saudita, es difícil que Argentina termine primero de su grupo, por lo que de clasificarse lo más probable es que lo haga segundo. Con ese escenario, es posible que le toque enfrentar a Francia que asoma como el claro candidato a terminar primero del Grupo D luego de su goleada 4-1 ante Australia.

Si el cuadro trasandino lograra quedar primero de su grupo tendría más opciones de enfrentar a Dinamarca o Túnez, que asoman como los candidatos a quedar segundos del Grupo D tras su empate sin goles, aunque Australia aún tendrá algo que decir.

¿Quiénes podrían ser los rivales de Brasil en los octavos de final del Mundial 2022?

El Scratch se ubica en el Grupo G del Mundial junto a Serbia, Suiza y Camerún, y de pasar a octavos de final enfrentará a algún rival del Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur o Ghana.

Por lógica Brasil debiese salir primero y ahí es donde se enfrentará al segundo del H en los octavos de final, que podrían ser Uruguay o Portugal, quienes seguramente pelearán el primer lugar de su zona.

¿Contra quién podría jugar Uruguay en los octavos de final del Mundial de Qatar?

La selección charrúa justamente está en el Grupo H con Portugal, Corea del Sur y Ghana, y enfrentaría a algún rival del Grupo G que saldrá entre Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Si se dan los pronósticos lógicos, Uruguay debiese salir segundo de su grupo y enfrentar al casi seguro puntero del Grupo G: Brasil. Por ello, el equipo de Diego Alonso luchará el primer lugar de su zona para evitar a la Verdeamarelay así enfrentar probablemente a Suiza o Serbia que deberían salir segundos de su grupo.

¿Cómo se definen los enfrentamientos de los octavos de final y dónde se pueden simular los cruces?

En los octavos de final del Mundial se enfrenta el primer lugar de un grupo contra el segundo del grupo siguiente de la siguiente forma:

  • Primer duelo: 1°A vs 2°B
  • Segundo duelo: 1°B vs 2°A
  • Tercer duelo: 1°C vs 2°D
  • Cuarto duelo: 1°D vs 2°C
  • Quinto duelo: 1°E vs 2°F
  • Sexto duelo: 1°F vs 2°E
  • Séptimo duelo: 1°G vs 2°H
  • Octavo duelo: 1°H vs 2°G

Si deseas pronosticar los clasificados a octavos de final, hacer tus propios cruces de eliminación y definir al campeón de la Copa del Mundo ingresa al simulador online AQUÍ.

Revisa cómo van todos los grupos del Mundial en vivo