Este miércoles el PSG empató 1-1 en su visita al Lorient en el Le Moustoir por la fecha 19 de la Ligue 1.
Monconduit abrió el marcador para el local a los 40 minutos y los parisinos lograron la igualdad recién en el primer minuto de descuento del segundo tiempo gracias a Mauro Icardi.
Un empate con sabor amargo, sobre todo para el argentino Lionel Messi que sumó un partido más sin poder anotar en la competición francesa.
La Pulga selló la peor primera rueda de su carrera con sólo un gol en 865 minutos de acción en la Ligue 1. Lejos de las estadísticas que tenía en Barcelona.
Tras el partido, Le Parisien señaló: “Lo que no ha cambiado es el rendimiento del séptuple Balón de Oro, que no pudiendo poner la Ligue 1 a sus pies mandó su sexto remate al poste de la temporada”.
Mientras Le Monde publicó: “A Messi lo conocía la Ligue 1 antes de su llegada al PSG. Pero no el Messi que pisa el césped desde septiembre entre dos viajes a Argentina para atender compromisos de su selección. Un gol y cinco asistencias en diez partidos es poco para un séptuple Balón de Oro. Messi se busca sobre el terreno y el PSG busca al Messi del FC Barcelona”.