Una merecida clasificación a octavos de final consiguió Senegal este martes. Los africanos fueron muy superiores a Ecuador durante buena parte del partido y los vencieron por 2-1, sacando pasajes para la ronda de los 16 mejores en esta Copa del Mundo.

Un destacado resultado si se toma en cuenta que los Leones perdieron a su principal estrella en la previa del torneo. Sadio Mané, figura en el Bayern Múnich, sufrió un problema físico que le impidió estar presente.

Sin embargo, el equipo se hizo fuerte a partir de esa ausencia y mostró un gran nivel en la primera fase, especialmente ante Ecuador, en el partido que, en la previa, salvo un milagro, se sabía que iba a marcar el destino de ambos en la competencia.

Gran resultado que se convirtió en celebraciones a lo largo de todo el páis, especialmente en su capital, Dakar. Cientos de miles de hinchas salieron a las calles a celebrar que su selección se metió entre las 16 mejores del mundo, llenando las calles del centro de la ciudad.

Con el colorido típico de la hinchada senegalesa, tal como se ha podido apreciar en todos sus partidos en este Mundial, los hinchas cantaron y bailaron hasta altas horas de la noche producto de la hazaña conseguida por el equipo de Aliou Cissé, que se acerca a igualar la histórica campaña del año 2002.

Con el propio Cissé como capitan de ese equipo, los senegaleses llegaron a cuartos de final del Mundial desarrollado en Corea y Japón. Una campaña que incluyó la increíble victoria ante Francia en el partido inaugural, con el recordado gol de Papa Bouba Diop.

Ahora, de la mano de una generación de jóvenes jugadores, la mayoría presentes en equipos importantes de Europa, buscarán dar la gran hazaña de eliminar a Inglaterra en los octavos de final. Ese encuentro será el próximo domingo 4 de diciembre a las 16 horas de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22