La final de Copa Libertadores no solo dejó a Flamengo como el monarca de América, sino también consolidó el tremendo 2019 de Gabigol. El delantero vive un renacer en Brasil y lo dejó claro tocando la copa antes del partido y anotando un doblete en los minutos finales.

Pero no todo fue gloria en la vida del atacante. De hecho, cuando partió al fútbol europeo, estuvo muy lejos de conseguir el nivel que lo ha levantado hoy en día. En ese sentido, uno de sus ex técnicos lo recordó con irónicas frases.

 

Frank de Boer estaba al mando del Inter de Milán cuando el jugador arribó al club. "Cuando llegó no sabía mucho de él pero me decían que era un jugador fantástico. Lo llaman Gabigol pero nosotros lo llamábamos Gabi-no-gol en Italia", lanzó el DT en Fox Sports.

Pero eso no fue todo ya que el holandés también reveló detalles de su relación en el conjunto lombardo. "Recuerdo que llegó con dos personas. Una que le manejaba las redes y estaba siempre a su lado y un nutricionista para cuidar su cuerpo pero con nosotros no hizo nada".

 

Pese a su mal paso por el fútbol europeo, Gabigol no bajó los brazos. Luego de volver al Santos en 2018, se fue al Flamengo, club donde se destapó, levantó la Libertadores, podría sumar el título del brasileirao y ya suma 40 goles en 54 partidos.