En España diario Marca reveló una curiosa anécdota que incluye a Cristiano Ronaldo y Manu Hernando, joven defensa de 21 años formado en la cantera del Real Madrid y hoy cedido a préstamo al Racing de Santander.

Durante un entrenamiento en la parte final de la temporada 2017-18 el Real Madrid entrenaba como cualquier día en Valdebebas, con la Liga perdida y la opción latente de quedarse con la Champions. Ahí fue cuando Hernando le entró con todo a CR7.

“Un partidillo, un balón dividido. Cristiano que se anticipa y un canterano que cree que llega. El mirlo en vez de contactar con la pelota lo hace con el pie de Ronaldo, que se duele en el césped, sin ocultar su enfado. El del Real Castilla pide disculpas y el entreno sigue sin mayores consecuencias que el dolor de la entrada y el susto de CR7. Dicen los que lo vieron que fue un buen 'hachazo”, contó Marca.

Pero lo que vino después fue una coincidencia o consecuencia: Manu Hernando no volvió a ser considerado para el primer equipo pese a que era uno de los recurrentes convocados por Zinedine Zidane desde la filial.

“Hernando, que salió cedido en invierno al Racing de Santander, donde ahora es titular indiscutible en el centro de la zaga, no volvió a ser reclamado hasta el inicio de la temporada siguiente, ya sin Cristiano Ronaldo en el equipo”, sentenció Marca.

¿Lo cortó Cristiano? Sólo los pesopesados del Madrid saben la respuesta. Lo cierto es que Manu Hernando es una de las figuras de la Segunda División de España.