Marcelo Bielsa sigue cosechando elogios en todas las partes donde trabaja, y este sábado fue el turno de un dirigido de él, Rodrigo Moreno, quien en conversación con Marca no ahorró palabras para referirse a su entrenador.

"Es un mito hecho realidad. Tiene una manera de trabajar diferente, una metodología mucho más analítica, totalmente distinta a lo que me había encontrado, con una gran convicción en su estilo, en la forma en la que quiere que sus equipos jueguen", aseguró.

Moreno hizo hincapié en la capacidad de reflexión y estudio del argentino, algo que ha sido destacado por muchos jugadores dirigidos por Bielsa.

"Es un entrenador muy analítico, que no deja detalle al azar e intenta tener todo bien atado en las distintas situaciones que se dan en los partidos, dependiendo de las características del rival. Es muy exigente, te pide siempre que seas un jugador proactivo tanto ofensiva como defensivamente", expresó.

Respecto a las historias que han contado algunos jugadores, el nacionalizado español afirma que él aún no ha vivido ninguna situación fuera de lo común.

 

"A mí nunca me ha llamado a ninguna hora rara o cosas así. Marcelo intenta mantener una relación muy profesional con el jugador, no entra en aspectos personales. Es muy directo, trata a todo el mundo con respeto, pero se centra única y exclusivamente en el área deportiva", cerró.