Liverpool atraviesa por una dura crisis deportiva, que lo tiene muy lejos de la lucha por el título en la Premier League, y aquello lo aprovechó Chelsea, que venció por 1-0 en duelo válido por la fecha 29º.

El duelo alemán entre Klopp y Tuchel, prometía mucho en la previa, y desde el comienzo hubo emociones, con la visita jugando mucho mejor en Anfield.

El buen rendimiento de los Blues se iba a traspasar al marcador en los 24 minutos, cuando el alemán Timo Werner demostró toda su velocidad tras un pelotazo, y marcó tras superar al portero Alisson, sin embargo, el tanto no contó, tras una polémica decisión del VAR, que dijo fuera de juego.

Pero el cuadro azul quería más y se fue a descansar con la ventaja, porque en los 42' el joven volante Mason Mount anotó un golazo, luego de meterse por el sector izquierdo al área, y al encarar hacia adentro, clavó un remate al costado de la portería local.

En el complemento la visita se encargó de administrar la victoria, aprovechando los problemas ofensivos de los Reds, que no llevaron mucho daño a la puerta defendida por Mendy.

Chelsea se aprovechó de la crisis de Liverpool para sumar 47 puntos y propinarle la quinta derrota en línea a los rojos como local, un récord negativo en la historia de los actuales campeones de Inglaterra, que apenas son séptimos con 43 unidades.

El marcador
 

La previa
 

Con 26 partidos jugados cada uno, en este duelo se enfrentan en sexto con el quinto de la tabla en un choque que enciende la fecha. Anfield será el escenario para este verdadero partidazo por la Premier League.

Ambos equipos están lejos de ir por el título. Liverpool es el actual monarca y no dio pelea por defender lo que logró la temporada pasada. En el sexto lugar y con 43 unidades, los dirigidos por Jürgen Klopp no se tienen que preocupar de salir campeones, sino que de clasificar a la próxima Champions League. En este momento ninguno se está quedando con un cupo a la competencia internacional.

Los Blues han mostrado una gran alza en rendimiento, algo que les ha permitido obtener resultados y ubicarse en el quinto lugar a solo un punto del West Ham que es el cuarto en la Premier.

Este es un partido clave tanto para Liverpool como para Chelsea. De ganar los Reds en Anfield escalarían al quinto lugar con una diferencia de dos unidades con los Blues. Pero si ganan los londinenses, se escapan del Liverpool por cuatro puntos y ya tendrían ese cupo a la Liga de Campeones en la mira.

A pesar de no confirmarlo, Klopp parece contar con el portero Alisson Becker y con Fabinho. La duda es si el mediocampista brasileño jugará en el centro del campo o como defensa central, algo que ya ha hecho esta temporada en varias oportunidades.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com (linkear a http://www.casilleromanchester.com), ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

 


Día y hora: ¿cuándo juegan Chelea y Liverpol por Premier League?

Chelsea y Liverpool jugarán el día jueves 5 de marzo a las 17:15 horas de Chile.

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Chelsea vs Liverpool?

El partido será transmitido por ESPN. Revisa la señal según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible a través de ESPN Play.