La realización de la próxima fecha FIFA, que significará la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, es tema de disputa entre los equipos y las selecciones nacionales pues lso clubes apuntan a que no se dispute ante las múltiples restricciones que se presentan por la pandemia de Covid-19.

Si bien no se ha confirmado, desde la Premier League están apostando a no facilitar a los jugadores que militan en la competición para que se incorporen con sus respectivos conjuntos nacionales y quien sí ha hecho pública su posición es el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien está de acuerdo con la posición del torneo inglés.

El alemán espera que se respeten los intereses de los clubes de cara a la fecha FIFA que se avecina para finales de este mes de marzo. "Todo el mundo estará de acuerdo en que no podemos dejar a los jugadores que se vayan con la selección y al volver tengan que hacer 10 días de cuarentena en un hotel", apuntó.

"Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones, pero tenemos que admitir que los clubes son los que pagan a los futbolistas y son los que tienen prioridad. Es un momento en el que no podemos contentar a todo el mundo, no estamos 100% seguros de que algunos países tengan que cambiar la sede de sus partidos y jueguen en otros sitios de alerta roja", añadió.

Afirmó que el más reciente brote en Liverpool se dio luego que los jugadores regresaran de sus selecciones. "En los últimos meses, cuando alguien abandonó la burbuja, había más casos cuando todos volvimos a estar juntos. Si, Inglaterra lo está haciendo bien y todo parece prometedor, pero estas cosas nos preocupan".