La doble fecha de eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 están en duda debido a la negativa de los clubes de Inglaterra y Alemania a prestar sus jugadores.

En aquellos países se han impuesto nuevas restricciones de entrada debido al coronavirus, exigiendo 10 días de confinamiento para los que ingresen desde otros países, independiente del resultado de PCR que tenga el pasajero.

Es decir, los jugadores que regresen a sus clubes tras la fecha de clasificatorias se perderán al menos dos partidos en sus respectivas competencias.

La Conmebol no quiere atrasar más las fechas y sostendrá una reunión con la FIFA esta semana para evitar el aplazamiento, aunque incluso hay selecciones en Sudamérica que prefieren reagendar para no perder a sus futbolistas.

En el de caso Chile, si se juega la doble fecha y los clubes de Inglaterra y Alemania no prestan a sus jugadores, no podría viajar ni Francisco Sierralta (Watford), ni Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen).

Los rivales de la Roja también podrían ser perjudicados, como Paraguay que tiene a Miguel Almirón en el Newcastle (ya estaba descartado por lesión), Fabián Balbuena en el West Ham, a Julio César Villalba en el Borussia Mönchengladbach y a Omar Federico Alderete en el Hertha Berlin.

En tanto, Ecuador perdería al joven delantero Moisés Caicedo del Brighton y al volante del Augsburgo, Carlos Gruezo.