Liverpool volvió a los abrazos y este sábado aplastó por 4-0 al Arsenal en la jornada 12 de la Premier League, escalando al segundo lugar de la tabla y volviendo a meterle presión al tremendo Chelsea de Thomas Tuchel en la cima.

Los de Jurgen Klopp recibieron a los Gunners en Anfield con gran hambre de triunfo, especialmente luego de la dura caída que sufrieron en la fecha anterior ante el West Ham de David Moyes. 

Los Reds tuvieron varias llegadas en el primer tiempo, en los pies de Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Diogo Jota, sin embargo, Aaron Ramsdale tapó hasta el aire, retrasando al máximo la caída de su pórtico y erigiéndose como figura.

Lamentablemente para los Cañoneros Sadio Mané sacó un birllante cabezazo a los 39' y rompió la resistencia del británico de 23 años para marcar el 1-0 para Liverpool.

En la segunda mitad, y pese a las heroicas intervenciones de Ramsdale, la goleada para los Red se comenzó a concretar y fue inevitable ante la nula reacción de los de Mikel Arteta.

Diogo Jota puso el 2-0 a los 52' de partido y el Faraón Salah amplió el marcador a los 73', saltando y dominando el balón en el aire para marcar el 3-0 y dejar en total desazón a los visitantes.

 

 

A los 76' Klopp dio ingreso a Takumi Minamino en reemplazo de Jota, y en la primera pelota que tocó el japonés de 26 años puso el 4-0 y la lápida en Anfield, sellando la goleada de los Reds.

 

Con este resultado Liverpool llega a 25 puntos en la clasificación de la Premier League, escalando del cuarto al segundo puesto y volviendo a meterle presión al líder, Chelsea, que ostenta 29. 

Arsenal, en tanto, cae al quintoe scalón de la tabla y queda con 20 unidades, quedando en zona de fase grupal de Europa League.