Con un irregular arranque en la Premier League, el Liverpool de Jurgen Klopp necesita hacer buenas copas para salvar una temporada temporada difícil. Es por eso que el duelo de este miércoles ante el Derby County no era uno más en la agenda de los reds.

Sin embargo, de igual forma sufrieron para avanzar de ronda en la Copa de la Liga. Al frente tenían un equipo que se ubica séptimo en la League 1, tercera división inglesa. Sin embargo, supieron aguantar los embates del equipo que era muy favorito y forzaron a los penales.

Una tanda en la cual tomó protagonismo Caoimhin Kelleher, quien atajó tres penales y le terminó finalmente dando la clasificación al equipo de la Premier League, con un 3-2 final en la tanda de penales.

El joven arquero de las divisiones inferiores del Liverpool se convirtió en el arquero que más definiciones por penales ha ganado con los reds en la historia, cuatro. A sus cortos 23 años, ya se ha ganado la fama de un gran atajador desde los doce pasos.

Se trata de una clasificación importante para los de Klopp, ya que en la misma jornada se produjeron las eliminaciones del Tottenham, el Chelsea y el líder de la Premier, el Arsenal de Mikel Arteta.

 

La previa

La tercera ronda de la EFL Cup nos trae un gran partido esta jornada en que Liverpool FC y Derby County buscan el paso a los octavos de final de la mayormente conocida como Copa de la Liga de Inglaterra.

¿Cuándo juegan Liverpool vs Derby County?

Los dirigidos por Jürgen Klopp reciben a los Carneros este miércoles 9 de noviembre a las 17:00 horas de Chile en Anfield, en Inglaterra.

¿Dónde se transmite en vivo por TV o Streaming este duelo de la EFL Cup?

Para ver en vivo este duelo de la EFL Cup por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última y única vez que se vieron las caras fue en septiembre del año 2016, también por la tercera ronda de la Carabao Cup, en un partido donde los Reds fueron ampliamiente superiores y se impusieron por 3 goles a 0 en el Pride Park Stadium.

Ragnar Klavan abriría la cuenta luego de un balón suelto en el área tras un córner, cuando corría el minuto 23 en el reloj, única anotación en el primer período. Ya en la segunda mitad, Philippe Coutinho ampliaría las cifras en el 50' con una gran jugada en la entrada del área y, cinco minutos más tarde, Divock Origi sellaría la goleada con un derechazo que se coló en el ángulo del portero.

Se repiten el plato cuatro de los futbolistas presentes esa tarde: Firmino, Henderson y Matip (titulares) y James Milner que ingresó desde el banco de suplentes.

¿Cómo llegan los equipos a la tercera ronda de Carabao Cup?

Liverpool recién entra al certamen en esta fase para iniciar el camino a la defensa del título conseguido el año pasado, cuando superó al Chelsea a través de los penales.

Por su lado, el Derby County llega a esta instancia después de vencer al West Bromwich con solitaria anotación de Louie Sibley en agosto.