Este domingo se confirmó que el volante brasileño, Philippe Coutinho, no estará disponible para defender a su país en el Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Aston Villa sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que lo obligará a estar unas seis semanas fuera de la canchas.

El ex Barcelona no fue convocado para el partido de este domingo ante el Manchester United, que terminó en triunfo por 3-1 para el equipo de Unai Emery.

De todas formas, la prensa brasileña señala que Coutinho no tenía un lugar seguro en la lista de Tite, y probablemente tampoco iba a ser considerado en la lista final.

Así, Coutinho se une a la lista de figuras que por una lesión no tendrán la oportunidad de disputar la Copa del Mundo que comienza el 20 de noviembre.

Otros jugadores que están descartados son Diogo Jota, Pedro Neto, N'Golo Kanté, Paul Pogba, Love Kalinic, Ben Chilwell y Timo Werner.

Coutinho, de 30 años, ha jugado 12 partidos en esta temporada con el Aston Villa, seis de ellos como titular. Hasta el momento no ha marcado goles.