Los chilenos en Inglaterra vieron acción durante  este martes aunque, lamentablemente, sin buenos resultados para todos. Esta tarde, Ben Brereton Díaz junto al Blackburn Rovers, Marcelino Núñez en el Norwich y Francisco Sierralta con Watford disputaron la segunda ronda de la Copa de la Liga.

Los clubes de los representantes nacionales en el torneo saltaron a la cancha con ellos en los banquillos de suplentes respectivos. De hecho, solo uno pudo sumar minutos y por poco se hace notar con una asistencia.

El Blackburn Rovers logró clasificar a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra luego de imponerse por 1-2 al Bradford. Con goles de Andy Cook a los 18' para el local y Bradley Dack (31') con Dilan Markanday (39'), el equipo del chileno logró avanzar a la próxima fase.

Ben Brereton Díaz, que por estos días suena fuerte en el mercado de fichajes, se mantuvo en la banca hasta el minuto 75'. En solo dos minutos por poco genera el tercero junto a Tyrhys Dolan, pero se quedaron con las ganas. Lo que sí hizo fue terminar como capitán tras la salida de Dack, ratificando su liderazgo dentro de los blanquiazules.

A la misma hora, el Norwich de Marcelino Núñez daba la pelea para poder clasificar a la siguiente fase. En un partido muy ajustado, el equipo del ex Universidad Católica ganaba por 2-1 ante el Bournemouth de la Premier League, pero en la agonía se lo empataron. Para colmo, en los penales quedaron eliminados.

Los goles estuvieron a cargo de Jordan Hugill (22') y Adam Idah (83'), mientras que para la visita los descuentos lo marcaron Emiliano Marcondes (43') y Brooklyn Genesini (92'). En la definición desde los 12 pasos, Todd Cantwell falló el tiro para los Canarios y Ryan Christie anotó el tanto de la victoria. El volante chileno vio todo desde el banquillo de suplentes, reservándose para lo que viene en la Championship.

Finalmente está Francisco Sierralta, que vivió el lado amargo de la jornada. El Watford no pudo hacerse respetar ante el humilde MK Dons de la Tercera División de Inglaterra, cayendo por 0-2 (Matthew Dennis a los 45' y Darragh Burns a los 53') para despedirse del torneo. El zaguero ingresó en los 81', pero no pudo hacer nada para cambiar las cosas.

 

¿Qué viene ahora para Ben Brereton Díaz, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta en Inglaterra?

Con poco tiempo para detenerse a pensar, tanto Ben Brereton Díaz, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta deben enfocarse en lo que viene. Con solo uno vivo en la Copa de la Liga, ahora todas las miradas se concentran en la Championship, donde tienen importantes desafíos.

El sábado los tres verán acción en el ascenso de Inglaterra. El primero en saltar a la cancha será el Norwich, que desde las 07:30 horas de nuestro país visita al Sunderland en un duelo donde ambos tienen chances de dar el salto a la parte alta.

En la misma jornada pero a las 10:00 horas será el turno de los otros dos. Blackburn Rovers buscará recuperar la cima de la tabla de posiciones recibiendo al Stoke City, mientras que el Watford intentará lo propio ante el Queens Park Rangers.