El París Saint-German venció 2-1 al Olympique de Marsella por el clásico francés y el equipo parisino se encuentra más cerca que nunca de quedarse con la corona de la Ligue 1. De hecho, todo podría concluir mañana en la fecha 33, cuando el PSG se mida ante Angers.

Si el Marsella de Sampaoli pierde ante el Nantes, los parisinos necesitarían solo un empate ante el Angers para conseguir el título de la Ligue 1 y convertirse en el equipo que más veces ha ganado el torneo francés. Y hay una figura que se lo puede perder.

Debido a una lesión, Lionel Messi no estará mañana en la cancha del Stade Raymond Kopa para disputar la fecha 33. Un parte médico del PSG informó que la estrella argentina "sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo estudio en 48 horas".

Messi jugó los 90 minutos de Le Classique y celebró de cerca los goles de sus compañeros Neymar y Mbappé. Los parisinos alcanzaron los 74 puntos en la tabla de posiciones y estiraron más la distancia con el Marsella de Sampaoli.

Mañana, el PSG salta a la cancha a las 15:00 horas (hora chilena) en búsqueda de quedarse con el triunfo y coronarse campeones. La hinchada parisina deberá estar atenta al resultado entre el Olympique de Marsella y el Nantes, duelo que se jugará a la misma hora.

Si Sampa pierde y el PSG suma, el equipo de Messi se quedará con el título. Si el Marsella empata, los parisinos necesitarán un triunfo para quedarse con el codiciado título de la Ligue 1. Solo un triunfo de los dirigidos de don Sampa podría alargar el desenlace del PSG.