El Paris Saint-Germain se quedó con Le Classique del fútbol francés con triunfo por 2-1 ante el Olympique de Marsella, por la fecha 32 de la Ligue 1, en el estadio Parque de Los Príncipes. El duelo vio el reencuentro entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli.

Los parisinos abrieron la cuenta en los 11’ con un golazo de Neymar extremando recursos tras el centro llovido al área de Marco Verratti desde tres cuartos de cancha.

Duje Caleta-Car empató en los 30’ para el Marsella poco antes que se le anulara el gol a Lionel Messi por fuera de juego en la construcción de la jugada. Sin embargo, Kylian Mbappé logró recuperar la ventaja para los locales de penal en los 45’+4.

Sobre el final el equipo de Sampaoli estuvo muy cerca de empatar el duelo con un golazo, pero la conquista también fue anulada por offside tras la consulta por audio al VAR en los 86’.

Con el triunfo, el Paris Saint-Germain suma 71 puntos y se escapa en la punta de la Ligue 1 entrando en la recta final del fútbol francés. De hecho, el PSG quedó a 90 minutos de conseguir un nuevo título. El Marsella se mantiene segundo con 59 unidades.

Este miércoles PSG visita al Angers con aroma a campeones de la Ligue 1. El Olympique Marsella de Sampaoli recibirá a Nantes.

Minuto a minuto