Lionel Messi ya conoce la cantidad de partidos en los que estará sancionado por la roja recibida en la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao. Finalmente, pese a las especulaciones de un castigo mayor, serán dos los compromisos en los que Barcelona no podrá contar con su estrella.

El argentino vio su primera expulsión vistiendo la camiseta de los catalanes tras 753 compromisos luego de mostrar su frustración en el último minuto de la prórroga en una jugada en la que perdió el balón con Asier Villalibre, a quien le propinó un manotazo que al ser consultado con el VAR se determinó como roja.

"Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", fue la manera en el que el juez principal, Jesús Gil Manzano, describió la acción en el acta arbitral.

El 10 blaugrana no jugará frente al Cornellá por la Copa del Rey ni ante el Elche por la jornada 20 de La Liga de España y volverá a la acción, precisamente, frente al Athletic de Bilbao por el torneo local. Sin duda será un regreso con morbo para el argentino.

Messi se volverá a medir a Villalibre, quien le restó importancia a lo sucedido. "Al final es normal, esa impotencia, ese minuto. Al ir perdiendo, un jugador se puede frustrar, no pasa nada. No hay que entrar en polémicas, todos los equipos hacen faltas", afirmó el delantero de los vascos.