El futuro futbolístico de Lionel Messi es una incógnita, debido a que termina contrato con el Barcelona a fin de temporada y no está claro lo que va a suceder con él a pesar de que el club catalán le presentó un plan para renovar el vínculo.

Por lo mismo, en España están muy pendientes de todo lo que pueda vincular a la Pulga con su continuidad en el equipo donde ha jugado toda su vida. Y Luis Suárez, con quien mantiene una gran amistad, se refirió a la posibilidad de que su su ex compañero continúe en Barcelona.

“No me imagino a Messi fuera del Barça. Como aficionado al club y como amigo, le diría que no se marchara. Lo mejor para él sería tener un final de carrera de tres, cuatro, cinco o seis años en el club en que ha sido más feliz”, comentó en un documental sobre el argentino que está preparando TV3.

Otro de los protagonistas en este trabajo es Luis Enrique, técnico con el que Messi levantó la Champions League. El asturiano señaló que "como socio culé, me encantaría que se quedara por el romanticismo que tiene ver a Leo siempre vestido con la camiseta azulgrana”.

Otro ex compañero que también espera verlo eternamente con esa camiseta es Ronaldinho, con quien compartió camarín en sus inicios. "Para mí, lo importante es que se sienta feliz donde sea pero si pudiera tener toda una vida en el Barça sería muy lindo”, confesó el brasileño en el documental.

Por ahora Messi está enfocado en la recta final del campeonato español, donde disputa el título más peleado del último tiempo con el Atlético de Madrid y Real Madrid.