Lionel Messi dedicó un enorme homenaje a Diego Maradona en la goleada del Barcelona ante Osasuna este domingo, pero no fue el único hecho relacionado con el Barrilete Cósmico que marcó el día de Leo.

El Barcelona se impuso con los goles de Martin Braithwaite (29’), Antoine Griezmann (42’), Philippe Coutinho (57’) y Messi (73’). En el primero el capitán del Barcelona estuvo a milímetros de emular La Mano de Dios, el famoso tanto del Diego para Argentina contra Inglaterra.

A boca de Jarro Braithwaite empujó el balón con el muslo y Messi saltó junto a la jugada con el brazo extendido, como cuidando la trayectoria de la pelota y con una duda aparente de meterle o no la mano.

Finalmente Messi no tocó el balón con su mano, pero a muchos les hizo recordar el polémico gol de Maradona, casi como un homenaje improvisado en el momento.

Pero ojo: al igual que su “maestro” Maradona, Lio también marcó un gol con la mano. Fue en junio de 2007, cuando un joven Messi saltó a cabecear el balón. Como no llegó, le metió la mano consiguiendo el empate parcial del Barcelona contra el Espanyol.

Diego Maradona falleció este pasado miércoles a los 60 años. Lionel Messi, considerado el único y gran sucesor del Barrilete Cósmico, hoy casi vuelve a “ser poseído” por el espíritu del que fuera su DT en la selección argentina.