Lionel Messi tuvo su primer éxito fuera de Barcelona, a nivel de clubes, al alzarse con título de la Ligue 1 de la mano del PSG luego de empatar 1-1 frente al Lens para hacer matemáticamente imposible que el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli lo alcance en puntos, consiguiendo el trofeo por décima vez en su historia.

En lo personal, para el argentino, la campaña fue complicada pues en el torneo local llegó apenas a cuatro goles con la tremenda anotación que hizo en este decisivo encuentro aunque su calidad para crear juego está intacta al repartir hasta el momento 13 asistencias, una menos que Kylian Mbappé, líder en este rubro en la competición.

Pese a que algunas de las expectativas no fueron cumplidas, especialmente tras lo sucedido en Champions League, los números del trasandino siguen siendo espectaculares. Con 968 encuentros a nivel profesional tiene más participaciones en goles que juegos con 762 marcados y 328 asistencias.

Lionel Messi ha tenido una temporada complicada. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi ha tenido una temporada complicada. (Foto: Getty Images)

De hecho, con esta consagración se consolida como el segundo futbolista con más títulos en la historia con 39, poniéndose a la caza del líder en este rubro, Dani Alves, quien tiene 45, pero cuatro de esos fueron torneos estadales en Brasil, que no son considerados campeonatos de clase A.

¿Cómo se distribuyen los títulos de la carrera de Lionel Messi? 10 títulos de La Liga, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopa de Europa, esta Ligue 1, 1 Copa América, 1 medalla de oro de Juegos Olímpicos y un Mundial sub-20.