A principios de temporada el PSG era uno de los grandes candidatos a ganar absolutamente todo luego de un mercado de fichajes bombástico con incorporaciones como la de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y que coronaron con Lionel Messi, algo que les valió volver a ganar la Ligue 1 que el año pasado había coronado al Lille.

Sin embargo, la campaña de los de Mauricio Pochettino sufrió un par de golpes muy duros como la eliminación en octavos de final de la Copa de Francia en penales contra Niza pero el más doloroso, sin dudas, fue el adiós en la misma instancia pero en Champions League en una serie que tuvo casi sentenciada contra Real Madrid.

Esos momentos generaron una tremenda desconexión del equipo con la fanaticada que tuvo expectativas altas, quedando en el recuerdo las tremendas pifias que se comieron en el partido como local posterior al derrumbe en el Santiago Bernabéu, teniendo como principales señalados a Lionel Messi y Neymar.

Las aguas se fueron calmando y, de hecho, el tridente del argentino y el brasileño junto a Kylian Mbappé fue encontrando mayor sincronía logrando buenos resultados que terminaron de encaminar el título de Ligue 1 el cual sellaron este sábado con un empate 1-1 ante Lens con un golazo de Lionel Messi.

Sin embargo, el título no fue alegría para los ultras del PSG que en señal de protesta se retiraron al minuto 75, tal como lo habían anunciando, con el mensaje de ser ellos los únicos que estuvieron a la altura en la temporada. Pero fue solo ese grupo pues el resto de hinchas se quedó festejando esta Ligue 1.