PSG amasa la contratación más potente en la historia del fútbol, porque está a un paso de fichar a Lionel Messi, quien se tuvo que ir de FC Barcelona luego de que el cuadro catalán no lo pudiera inscribir en La Liga por el “tope salarial”.

El astro argentino ya dio una conferencia de prensa de desepdida de la tienda culé, y se espera que en las próximas horas sea anunciado como nuevo jugador del elenco francés, situación que analiza Jorge Sampaoli.

El ex DT de la Roja dirige en la Ligue 1, porque en la temporada pasada se hizo cargo de Olympique de Marsella. El de Casilda sufre por tener como rival a su ex pupilo en la Albiceleste, pero valora su llegada al balompié galo.

“Aunque Leo esté a punto de ir a un club que no es el Olympique de Marsella, sería genial para la Ligue 1. Sería el mejor jugador del mundo en nuestro campeonato”, explicó el ex estratega de O’Higgins.

“La presencia de Leo le haría muy bien a la liga. Todos los ojos de todo el mundo estarían puestos en el campeonato. Si llega Leo, le vamos a desear que sea feliz y que disfrute de este campeonato diferente. Para nosotros, enfrentarlo sería una motivación adicional”, cerró el Hombrecito.

Messi

Messi en su despedida de Barcelona – Getty