En Argentina esperan ansiosos por la llegada del Mundial de Qatar 2022, y todas las esperanzas están depositadas en que Lionel Messi tome el volante de la Sclaoneta para conducirla directo a la tercera Copa del Mundo de su historia. Eso sí, ese no es el único orgullo argentino ya que también se mete Manu Ginóbili.

Ginóbili es una auténtica leyenda del básquetbol mundial y recientemente su tremendo recorrido fue premiado con su ingreso al Salón de la Fama de la NBA, con lo que se convirtió en el primer sudamericano en conseguirlo. Un logro que le valió tremendos elogios del "10" de la Albiceleste.

El ahora exbasquetbolista de 45 años tuvo una emotiva ceremonia, en la que hasta hubo lágrimas al momento de recordar a su padre, y tras eso distintas personalidades trasandinas lo saludaron, entre ellas el mismísimo Leo Messi, quien dio una gran muestra de humildad.

Tamaño logro merecía las mejores palabras del mundo, y para eso pusieron al para muchos mejor jugador de fútbol del orbe a dedicarle un mensaje, y la rompió. "Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu (Ginóbili) es el Messi del básquetbol", apuntó de entrada el ariete rosarino.

Sin embargo, lo mejor vino después. Tras mostrar su orgullo por ser comparado con Manu, el atacante del Paris Saint-Germain se la jugó toda y disparó que "de hecho, deberían decir que yo soy el Manu del fútbol". Crack total.

Cabe destacar que Ginóbili se retiró del básquetbol en agosto de 2018, y recientemente la organización de la NBA decidió ubicar su nombre entre los mejores de la historia. Es más, es primera vez que un jugador argentino alcanza dicho logro.