La temporada 2020-2021 de La Liga quedará marcada para los hinchas del Barcelona como la última de Lionel Messi tras 17 años defendiendo al club culé. Y a pesar de que las cosas en el torneo español no terminaron de lo mejor para ellos, que desde el tercer lugar vieron al Atlético de Madrid ser campeón, para el argentino en lo individual fue de lo mejor.
Goleador del torneo español con 30 tantos, siendo el gran emblema de los blaugranas, y campeón de la Copa América con la selección argentina ante Brasil en el Maracaná. Todo un sueño para la Pulga y así sumar más números positivos a su increíble carrera.
Y uno de los logros que registra el rosarino es ser el jugador que más veces ha obtenido el Balón de Oro en su historia acumulando seis trofeos en sus vitrinas. Pues bueno, ahora desde Europa informan que el actual ariete del Paris Saint-Germain seguirá rompiendo récords y obtendrá su séptimo premio.
Así lo comunica desde el Viejo Continente el periodista deportivo Matteo Moretto de Sky Sport en Italia, quien apuntó que el círculo cercano del “30” parisino ya fue informado por parte de los organizadores de la ceremonia.
El galardón, que es entregado por France Football al mejor jugador de la temporada, se entregará este lunes 29 de noviembre en el Teatro Châtelet en París y será el capitán de la Albiceleste quien lo levante, sacándole ventaja de dos a quien siempre ha sido su más cercano perseguidor: Cristiano Ronaldo.
Sabido es que ambos llevan años dominando el fútbol mundial, y han sido premiados en distintas oportunidades con el Balón de Oro. Messi se lo llevó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, mientras que CR7 fue escogido por la prensa especializada para ganar las ediciones de 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
De esta manera, Lionel Messi seguirá escribiendo con letras doradas su nombre en la historia del fútbol mundial, y de momento no se ve cercana la posibilidad de que el Bicho, o algún otro jugador, lo alcance en el registro de los más galardonados.