El delantero estrella del Lorient, Yoane Wissa, con 11 goles en la pasada temporada de la Ligue 1, sufrió el ataque de una mujer en un confuso incidente y ahora está en peligro su carrera.

L'Equipe informa que una mujer anónima, de 32 años, fue arrestada el fin de semana luego de atacar con un ácido en la cara al delantero de República Democrática del Congo.

Según el informe de la policía, la mujer, quien también es sospechosa de un asalto y el secuestro de un bebé, apareció en la casa de Wissa para pedirle un autógrafo para su hijo.

Wissa accedió y se despidieron, pero la mujer volvió a medianoche y llevó a cabo el ataque con un líquido que daño gravemente sus ojos.

Wissa fue una de las figuras del Lorient la temporada pasada con 11 goles (archivo)

Wissa fue una de las figuras del Lorient la temporada pasada con 11 goles (archivo)

“FC Lorient se enteró esta mañana de que Yoane Wissa había sido víctima de un asalto en su casa durante la noche antes de ser hospitalizado de urgencia. Yoane debe someterse a una cirugía hoy", señalo el FC Lorient.

“El club, en estado de shock, muestra su apoyo a Yoane y su familia y le desea al jugador una pronta recuperación. FC Lorient cuenta con la justicia para que el autor de este ataque sea condenado", añade.

De acuerdo a L'Equipe los médicos le dijeron a Wissa que no pueden garantizar que recuperará toda la visión, poniendo en peligro su carrera profesional.