Una de las imágenes más lamentables de la temporada de la Ligue 1 se vivió en la visita del Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli al Niza cuando un ultra de los locales arrojó una botella a Dimitri Payet cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina. Eso desencadenó una riña colosal.

Tras las investigaciones hechas por la competición se determinaron las sanciones y la peor parte se la llevó uno de los asistentes de quien fuera entrenador de la selección chilena, el preparador físico Pablo Fernández, pues quedará marginado por todo lo que queda de la actual campaña.

El asistente del casildense golpeó a uno de los hinchas del Niza que ingresaron al terreno de juego. Si bien en un principio se había pensado que fuera Jorge Desio, por el parecido físico entre ambos, finalmente fue Fernández quien le propinó un sólido derechazo al aficionado del cuadro local.

Jorge Sampaoli quedó libre de sanciones. (Foto: Getty Images)

Si bien el señalado preparador físico del cuerpo técnico de Sampaoli no trabajó a su lado en la selección chilena sí tiene pasado en el Campeonato Nacional pues fue parte del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo en su paso por O'Higgins además de dar el salto con el Toto cuando pasó a Europa con el Celta de Vigo.

Entre las otras resoluciones, Niza perdió los puntos que había obtenido en ese encuentro que al momento de la suspensión ganaban 1-0 y se deberá repetir en estadio neutral. En Marsella, Payet estará sancionado por un partido mientras que Álvaro González quedará fuera de dos compromisos.