El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, lamentó la racha negativa del equipo con tres derrotas consecutivas frente a Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla.
Eso sí, aseguró que los bajones son comunes en todos los equipos y que el plantel está mentalizado en dar vuelta la página en su próximo duelo frente al Elche.
“No sé quiénes generan los fantasmas. Tenemos claro que han sido tres partidos difíciles. El Derbi (frente a Sevilla) lo dejo al lado porque es muy complicado competir con un jugador menos”, señaló en el diario El Desmarque.
“Si bien jugamos ante equipos superiores a nosotros en presupuesto y plantel, dimos mala imagen. Le puede pasar a cualquiera. El plantel está entero para retomar la senda. Todos los equipos tienen bajones y hay que saber afrontarlos”, añadió.
Luego, afirmó: “Todos los partidos creo que me he equivocado, ganando o perdiendo. Tampoco puede cambiar esto de estar bien cuando uno gana y mal cuando pierde. Muchas veces juegas bien y pierdes. En eso hay que tener la cabeza fría, y revisar partidos y rendimientos. Me habría gustado hacerlo todo distinto. Lo importante es hacerlo mejor, forma parte de esto y hay que estar abierto a opiniones”.
Pellegrini quiere dejar su legado en el Betis: “Llegué en un momento complicado, años atrás gastaron 100 millones, y había una realidad distinta que había que afrontar y es mérito de todos. Me gustaría con un trabajo continuo dejar al Betis como una institución sólida, con el ejemplo del Villarreal. Ojalá que se dé”.
Pese a perder el derbi ante Sevilla, el chileno cree que aún tiene el apoyo de la hinchada: “Siento el cariño de la gente todos los días. Lo agradezco al hincha del Betis y a la gente de Sevilla. El derbi es un partido especial, la afición lo estaba esperando, son muchos años sin ganarle al eterno rival, pero estoy seguro que los tenemos con nosotros apoyándonos igual que siempre”.