La Liga MX espera para conocer a su finalistas. Durante este fin de semana se está llevando a cabo la fecha 17, última antes de la ronda final, con nueve chilenos ya clasificados y otros tres a la espera de la definición en la tabla de posiciones.

Nuestro país cuenta con un alto contingente de jugadores en el fútbol mexicano, los que se han hecho notar en la presente campaña. De hecho, todos tienen opciones de meterse en la próxima fase, aunque necesitan de un milagro.

El primer clasificado es Diego Valdés, que junto al América se quedaron con la cima de la tabla de posiciones con un campañón. Detrás, en el segundo lugar, está el Monterrey de Sebastián Vegas, que amenaza con ser el gran rival en la lucha por el título. Ambos consiguieron el boleto directo a los cuartos de final.

Ya más abajo, en el quinto y ya en la liguilla, está el Tigres UANL de Igor Lichnovsky, que ha sido una de las revelaciones de la temporada. A él se suma el Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, ubicados en la sexta posición.

Ángelo Araos y el Necaxa se están clasificando con lo justo, pero deben esperar por lo que pase este domingo. Foto: JamMedia

Ángelo Araos y el Necaxa se están clasificando con lo justo, pero deben esperar por lo que pase este domingo. Foto: JamMedia

Otro de los que dirá presente en la lucha por un lugar en los cuartos de final es Iván Morales, que junto al Cruz Azul sacaron la tarea adelante pese a las críticas y lograron el séptimo puesto. En el octavo le sigue el Puebla de Pablo Parra, que quiere recuperar el protagonismo.

Finalmente está el León de Víctor Dávila, que con un partido pendiente que puede ser clave, están en el décimo puesto. Y este fin de semana se verán las caras con uno de los clubes con chilenos necesitados no solo de goles, sino que también de un milagro.

Tres chilenos pendientes y a la espera de un milagro

Dentro de la lucha por la clasificación a la próxima ronda, hay un chileno que está asegurando su lugar con lo justo. El Necaxa de Ángelo Araos se mantiene en el puesto 12 de la tabla de posiciones, pero podría perderlo si ocurre un milagro.

Mazatlán está en el 14 y a solo dos puntos de distancia, pero enfrenta al Santos Laguna que está firme arriba, aunque no son los únicos. El Tijuana de Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz también tiene opciones, pero deberá sacar una diferencia de goles importantes para acortar distancia.

Esta noche se termina la fase regular de la Liga MX y se conocerá finalmente a los clubes que serán protagonistas en la próxima ronda. Tres esperan para conocer su suerte, la que puede llevarlos a pelear el título del fútbol mexicano.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga MX 2022 en vivo